Whatsapp Business herramienta de Marketing Digital para autónomos, PYMEs y grandes empresas

Comparte esto:

Así como hace unos días nos enterábamos que ya estaba accesible en Estados Unidos, Reino Unido, México, Italia e Indonesia. Hoy sin tardar mucho, ya está disponible también en España, eso sí los iPhoneros no teneis vuestro día, por el momento solo está disponible para Android.

Así que que ya ves tienes que dartete prisa y probarla. Enseguida tendrás que poner en marcha todas esas estrategias que has estado pensando ¿no?

Para adelantarte un poco el trabajo y si te sirve de ayuda te expongo algunas cuestiones a tener en cuenta a la hora de instalar la aplicación y de configurarla por primera vez.

Whatsapp Business para el Marketing Digital

Ten cuidado al elegir el nombre puesto que una vez elegido no podrás cambiarlo

Whatsapp Business para el Marketing Digital

He estado mirando pero todavía no he visto posibilidades, ni ninguna funcionalidad que parezca que ofrece Publicidad. Es que estoy obsesionado que estos serán los próximos pasas de Whatsapp.

Whatsapp Business para el Marketing Digital

El funcionamiento es muy similar al Whatsapp personal puedes tenerlo instalado en el mismo teléfono pero el número de teléfono tiene que ser distinto del tuyo personal.

Whatsapp Business para el Marketing Digital

Puedes crear mensajes de Ausencia y de Bienvenida así como configurar respuestas rápidas con atajas, como los que ves en el ejemplo más abajo. Poniendo /gracias ya tienes la respuesta rápida lanzada

Whatsapp Business para el Marketing Digital

Y algo también muy importante es que por supuesto tiene la opción de Whatsapp Web, muy importante para poder gestionar y dar servicio de atención al cliente, vinculando con otras herramientas de nuestras empresas.

Cuanto antes lo implantemos y de forma más inteligente, más ventajas competitivas y sobre todo mejor servicio daremos, con el consiguiente beneficio para los clientes. Valor añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *