La visibilidad de la publicidad en Youtube arrasa

Comparte esto:

Como cualquier publicidad lo importante es que los usuarios la vean y que la publicidad tenga el máximo impacto posible.

Según un estudio de Google y Doubleclick, en 2017 las cifras de visibilidad de los anuncios de vídeo en YouTube, siguen liderando la industria de la publicidad de vídeo:

  • El promedio de visibilidad a nivel global alcanzó el 95% en 2017
  • En 2016 fue ya el 93%

Lo que supone un gran salto para el resto de plataformas web e inclusive de lo que tiene que ver con las aplicaciones, ya que la visibilidad de los vídeos se queda en el 66%.

Comparativa de visualización de vídeos en Youtube y en otras plataformas

La viewability o visibilidad de los anuncios es un indicador clave en publicidad digital, que mide la probabilidad de un anuncio de ser visto por un usuario, algo fantástico y sobre lo que muchas veces comento esto. No se puede saber los impactos en la prensa, en la radio o en la televisión. Podemos saber si la televisión está encendida pero no si una persona se levantado al baño o si está viendo y utilizando su iPad. Además por la continua interactividad que se consigue en el online, puede llegarse a saber mucho más y conseguir más óptimos resultados. Al final de este artículo os comentaré por qué me quiero centrar en este apartado de interactividad.

 

Youtube en smartphones tablets

La tasa de viewability o visibilidad de los anuncios en YouTube continúa liderando la industria y aunque es verdad que nos faltan datos de Europa porque este estudio del que hablamos solo ofrece datos de América, parece que serían unos datos muy extrapolables a Europa y aún más a España.

Tasa de visibilidad de vídeo en Latinoamérica 2017

Quiero terminar con el tema de la interactiactividad que nos permiten las plataformas de vídeo, que además están dejando un poco rezagado, a lo que podemos conseguir es la televisión convencional y también a la televisión por cable, si me apuráis. Esta interactividad es clave para dar un salto, tanto a nivel cualitativo como a nivel cuantitativo puesto que los avances que nos permiten son brutales.

En la últimas semanas precisamente estoy conociendo y probando plataformas de desarrollo de video interactivo como Playfilm con la que se consigue crear una serie de interacciones fantásticas, de forma que los usuarios participan activamente mientras visualizan los vídeos o la publicidad y con ello además, mejoramos aún más la visualización de los anuncios-vídeos

Como ejemplo la promoción de la película ZOOTROPOLIS de Disney, en el que los niños podían ir encontrando a los diferentes personajes en el trailer. Hay muchísimas funcionalidades que en otro post veremos con calma.

trailer en Playfilm Zootropolis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *