¿A quién le sirve el marketing?

Comparte esto:

Me hizo un poco de gracia un comentario de un buen amigo que tiene un negocio de software, un amigo con el que he trabajado muchas horas y que me dijo un día “a nosotros no nos sirve el marketing” y yo me quedé fastidiado.

Sobre todo me quedé un poco fastidiado pensando en que mal había hecho mi trabajo, si no había sabido explicar que el marketing sirve para todo tipo de negocios, para todo tipo de empresas, para todo tipo de personas,… Ya que poco o mucho, tod@s vendemos algo, o productos o servicios o las dos cosas.

Marketing digital que funcione

Y es que el marketing no es más que el concepto (anglosajón que siempre suena mejor) que engloba toda una serie de acciones que ayuden a vender. Eso sí y quizás mi amigo tenía razón en eso, no a todos los negocios nos funcionan bien el mismo tipo acciones, sobre todo porque siempre hay que trabajar y muy bien las grandes claves del marketing, las cinco Ps del marketing:

  1. Producto
  2. Precio
  3. EmPlazamiento
  4. Promoción
  5. Personas sobre todo las personas

Estas claves que son las que definirán nuestro plan de marketing y las acciones a poner en marcha, serán diferentes en cada caso y lo que también hay que tener en cuenta, es que todos los días tienen que variarse. Puesto que que a nuestros negocios, les afecta nuestra competencia “global”, el entorno social, económico e incluso los cambios políticos.

Cada uno tiene que buscar las estrategias y acciones que le servirán en cada caso y en cada momento y no os olvidéis de las acciones en el mundo digital ¿no crees?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *